Inicio > Uncategorized > Guía rápida de Declaración del Impuesto a la Renta

Guía rápida de Declaración del Impuesto a la Renta

El Impuesto a la Renta se aplica sobre aquellas rentas que obtengan las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades sean nacionales o extranjeras. El ejercicio impositivo comprende del 1o. de enero al 31 de diciembre. Cabe mencionar que están obligados a llevar contabilidad todas las sociedades y las personas naturales y sucesiones indivisas que al 1ro. de enero operen con un capital superior a los USD 60.000, o cuyos ingresos brutos anuales de su actividad económica sean superiores a USD 100.000, o los costos y gastos anuales sean superiores a USD 80.000; incluyendo las personas naturales que desarrollen actividades agrícolas, pecuarias, forestales o similares. Los plazos para la presentación de la declaración, varían de acuerdo al noveno dígito de la cédula o RUC, de acuerdo al tipo de contribuyente:

Obligación de llevar registros de ingresos y gastos de conformidad con lo que dispone el Art. 24 del Reglamento de Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno y sus reformas.

TABLA PARA LA LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA DE PERSONAS NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010

SANCIONES POR INFRACCIONES (DECLARACIONES TARDÍAS) CONFORME EL ARTÍCULO 101 DE LA LEY DE RÉGIMEN TRIBUTARIO INTERNO

Interés por Mora: se calcula esta sanción cuando el contribuyente no ha pagado el valor del Impuesto a la Renta en los plazos previstos en el reglamento. Usted, puede revisar la Guía Práctica Declaración de Formulario 102ª en nuestra Sección Utilidad Profesional.

MAS INFORMACIÓN EN NUESTRO PORTAL
www.ecuadortributa.com

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: