Inicio > Uncategorized > Balanza Comercial de Febrero

Balanza Comercial de Febrero

Un superávit de $ 95,6 millones registró la balanza comercial en febrero pasado, con lo que se alcanza la primera recuperación desde abril del 2010, según datos del Banco Central del Ecuador. En enero el déficit fue $ 78,1 millones de dólares.

“El saldo total de la balanza comercial correspondiente al periodo enero-febrero 2011 (…) representó una recuperación de 205,78%”, respecto a igual periodo del 2010, según un reporte del banco en su web.

En los dos primeros meses el saldo positivo fue de $ 17,4 millones frente a un déficit $ 16,4 millones en enero y febrero del año pasado.

Sin embargo, la balanza comercial no petrolera del bimestre es la más deficitaria de los últimos cuatro años, presentados en el informe, ubicándose en $ 1.091,71 millones, lo que equivale a 268,4 millones (32,6%) menos que la del similar lapso del año pasado.

Las exportaciones esta vez sumaron $ 3.175 millones en comparación con los $ 2.621 millones en los dos primeros meses del 2010. En importaciones, los que registraron mayor alza fueron los bienes de capital con una variación de 32,18%.

En el 2009 el país impuso aranceles a las compras al exterior de algunos bienes en un intento por corregir la brecha comercial. El primer bimestre de ese año la balanza presentó un déficit de $ 581,48 millones, frente a los $ 820,72 millones de saldo a favor del 2008.

Fuente: El Universo

Más información en ecuadortributa.com

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: