Inicio > Uncategorized > Efectos de la Liquidez Externa

Efectos de la Liquidez Externa

América Latina y el Caribe se enfrenta hoy a un doble shock que la afecta simultáneamente: el aumento en los precios de los productos básicos (commodities) y el crecimiento de la liquidez global. Frente al mayor flujo de capitales externos que ingresan a la región, es necesario observar las crisis del pasado y aprender sus lecciones, advirtió Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

La alta funcionaria de las Naciones Unidas inauguró hoy en Santiago, Chile, el Taller políticas macroeconómicas, inserción externa y mercados financieros internacionales, que congrega a autoridades económicas y expertos de varios países de América Latina y el Caribe para analizar los desafíos en materia de política fiscal, monetaria y regulatoria que se presentan a la región en el mediano plazo.

Bárcena dijo que la región exhibe buenas perspectivas de crecimiento y sus regímenes macroeconómicos le confieren cierta solidez frente al contexto internacional. “Pero la mayor llegada de capitales de inversionistas, si bien generalmente es un hecho positivo, puede sin embargo transformarse en una pesadilla”, indicó.

Más información en ecuadortributa.com

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: