Inicio > Uncategorized > Balanza Comercial 2011

Balanza Comercial 2011

El Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (E), Ing. Mauricio Peña, expuso este viernes 13 de mayo, en rueda de prensa, los resultados de la Balanza Comercial del primer trimestre de 2011.

Al respecto, se señaló que el déficit se encuentra dentro de los límites esperados y que, de mantenerse la tendencia, el año cerrará con un déficit no petrolero inferior al 2010, en su relación con el Producto Interno Bruto. Así mismo, que el crecimiento de las importaciones se debe principalmente a materias primas y bienes de capital, que están conectadas al aumento de la actividad económica. Por el contrario, las importaciones de bienes de consumo no crecieron a un ritmo superior a la tendencia y que al finalizar el año se espera que éstas no superen el 6.6% del PIB, comparado con el 7.2% registrado en año anterior.

Las exportaciones totales aumentaron en el primer trimestre del año en 24.11% respecto del mismo período del año anterior. Las importaciones crecieron en valores FOB a una tasa similar (24.09%), dando como resultado una balanza comercial positiva de 85.9 millones de dólares, cifra superior, en 17 millones, a la registrada en el año 2010…

Más información en ecuadortributa.com

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: