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Administración de Riesgos

SEVERIDAD: Es el grado de afectación de un evento sobre los recursos de una organización. El principal propósito al medir un riesgo es el poder fabricar una escala de los posibles efectos adversos. A partir de ello resulta posible determinar prioridades de acción.

Al igual que con la frecuencia, es posible dividir la severidad en cuatro tipos, según su efecto:

1.  Insignificante o trivial: Aquellos cuyo efecto puede ser afrontado por la organización  como parte de sus actividades normales.

2.  Leve o menor: Aquel cuyos efectos pueden ser absorbidos en un solo período contable, si su frecuencia no es muy alta.

3.  Grave o mayor: Sus efectos son demasiado grandes como  para ser difuminados en un solo período contable; pero pueden serlo en varios períodos sucesivos sin mayores traumas.

4.  Catastrófico: Aquellos cuyos  efectos pueden amenazar la supervivencia de la organización.

Cuando se refiere al recurso financiero, las divisiones entre estas   categorías  deberán  ser expresadas en términos  monetarios.   Para   evitar  su desactualización, se recomienda la utilización de unidades constantes diferentes de la moneda nacional (upacs, salarios mínimos, dólares).

RELACIÓN ENTRE FRECUENCIA Y SEVERIDAD: Existe una clara relación entre estos dos conceptos…

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