Inicio > Uncategorized > Uso de Internet Móvil

Uso de Internet Móvil

La llegada al mercado de dispositivos de última generación con conexión a internet trae de cabeza a otros soportes que hasta ahora gozaban de gran dominio y audiencia. De hecho, entre las 18 y las 20 horas el consumo de internet en el móvil crece de manera abismal, robándole buena parte de su protagonismo a la pequeña pantalla, según un estudio de madvertise, compañía especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles.

Asimismo, el informe “elaborado entre un total de 1.400 usuarios con smartphones- revela que la mayor parte de los usuarios de estos teléfonos inteligentes aprovechan sus horas frente al televisor para echar un vistazo a periódicos y revistas online así como para adentrarse en las redes sociales. De hecho, es muy común que utilicen Facebook mientras ven una película.

También el estudio de madvertise muestra cómo el comportamiento de los usuarios y el uso que hacen de los distintos soportes varía en función de la franja horaria en la que actúen. De esta forma, no ocurre lo mismo entre las 7 y las 9 de la mañana, momento en que la radio es el “rey de los soportes” y los españoles apenas utilizan la televisión ni sus dispositivos móviles para navegar por internet.

En las horas siguientes, el consumo paralelo del móvil y la televisión aumenta ligeramente hasta el inicio del prime time, donde el uso simultáneo de ambos medios vuelve a descender. Y es que en el horario de máxima audiencia en televisión -de 20 a 22 horas-, es el momento en que los españoles dejan a un lado sus smartphones para centrarse de lleno en los contenidos audiovisuales sin distracciones.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: