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Marca y Redes Sociales

Las últimas cifras sobre la sostenibilidad de las redes sociales como fuentes de ingresos y beneficios para las empresas son muy optimistas. Sin embargo, la gran pregunta que se hacen las marcas al intentar construir su propio modelo de negocio en Facebook es ¿cómo atraer el tipo correcto de fans de Facebook?

Hitwise calcula que cada nuevo fan de Facebook genera un promedio de 20 visitas adicionales al sitio web de un minorista. Como consejo, destaca que lo ideal es publicar un post en Facebook los miércoles, día en que se obtendrá un 8% más de participación que otros días, y lo que supone un cambio frente a los datos del pasado año cuando el mejor día para las publicaciones eran los domingos.

Los mensajes cortos, con menos de 80 caracteres, suelen tener un mejor rendimiento, obteniendo un 40% más de compromiso, en algo que podríamos llamar efecto Twitter. Publicar mensajes extensos o incluso postear tres o más mensajes al día tienen un 25% menos de participación y una tasa de 42% menor en los comentarios.

En cuanto a cómo los consumidores interactúan con las marcas en Facebook, un reciente estudio de Constant Contact y Chadwick Martin Bailey, revela que en su mayor parte, las personas se hacen fan de una marca en Facebook porque ya son clientes en el 58% de los casos o se quiere recibir descuentos y promociones (57%).

El 77% de los consumidores interactúan pasivamente mediante la lectura de los mensajes y actualizaciones de las marcas, mientras que sólo un 17% comparte experiencias e historias con los demás, y sólo el 13% postea actualizaciones.

Este estudio también revela que el 56% de los consumidores señalaron que es más probable que recomienden una marca a un amigo después de comenzar a seguirles en Facebook, mientras que el 52% de ellos reconocieron ser más propensos a comprar un producto desde que siguen a la marca en la red social.

Muchos de estos usuarios y consumidores, por supuesto, tienen acceso a Facebook desde sus teléfonos móviles. Un análisis de Nielsen muestra que los usuarios que más comentarios hacen en la red social a través de sus Smartphones, son aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años.  Sin embargo, el último estudio de esta misma firma, concluyó que el número de usuarios de Internet mayores de 55 años creció un 109% respecto al año anterior y una tercera parte de las descargas de aplicaciones móviles las están realizando usuarios mayores de 45 años.
Los datos también ponen de manfiesto que una cuarta parte del tiempo de los usuarios en internet, se destina a los medios y redes sociales, siendo Facebook el sitio de referencia más destacado entre este tipo de medios, seguido de otras redes como Twitter y LinkedIn.

Respecto a la tecnología móvil, los datos señalan que el 81% de las mujeres y el 69% de los hombres utilizan la aplicación móvil para el acceso e interacción en Facebook, mientras que Google+ es más popular entre los usuarios masculinos de Android, con un 15,8% frente al 7,2% de las mujeres.

De forma global, cerca del 40% de los usuarios de redes sociales acceden al contenido a través de sus Smartphones, situando las aplicaciones de acceso a este tipo de medios como las terceras más populares entre los propietarios de teléfonos inteligentes.

 

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