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Canje de Ofertas y Cupones

Los consumidores de EEUU han canjeado 1,75 billones de cupones CPG (Consumer Packaged Goods, o bienes de consumo envasados) en el primer semestre de 2011, según los últimos datos de NCH. Esto representa un aumento del 2,9% respecto al primer semestre de 2010.

Además, el canje de cupones CPG en ese año había mostrado un aumento de 7,9% respecto al primer semestre de 2009. A su vez, ese período, que muchos consideran como el más bajo de la recesión económica, había significado otro aumento respecto al año 2008, en este caso, de 18,9%.

Un dato curioso es que los consumidores están canjeando más cupones CPG en un momento donde los vendedores están distribuyendo menos cantidad de este tipo de cupones. Este año repartieron 167 billones de cupones, un descenso de 6,2% respecto a los 178 billones que repartieron en el primer semestre de 2008.

En cuanto a cómo se entregaron los cupones, el 89,6% fueron distribuidos en formato de inserción pre-impresa gratuita (FSI), un aumento de 2% respecto al 87,5% durante el primer semestre de 2010. De los restantes 10,4%, la mayor parte (4,4%) se encontraba en las tiendas a modo de folletos, mientras que otros métodos incluyen el correo directo (2,4%) y revistas (1,3%).

Lo curioso es que relativamente pocos cupones CPG fueron asignados al formato digital, incluyéndose en la categoría “restantes formatos” y representando aproximadamente el 2% de todos los cupones distribuidos, y aquí debemos tener en cuenta que figuran, por ejemplo, los periódicos, entre otros).

El valor nominal promedio de un cupón CPG fue de 1,57 dólares, un aumento del 5% comparado a 1,49 dólares del primer semestre de 2010. Además, el 27% de los cupones requerían múltiples compras, en comparación al 24% del primer semestre del año pasado.

En cuanto a duración media de un cupón, en este primer semestre fue de 10,1 semanas, un 11% menos que las 11,3 semanas del primer semestre del año pasado.

La incorporación de cupones fue la actividad más popular para compensar el aumento de precios de los alimentos, según encontró Harris en una encuesta de abril de este año. Fue citado por el 72% de los usuarios. Esta estrategia fue seguida por otros recortes de gastos, incluyendo las compras en supermercados con descuentos (66%).

El estudio también identificó otras conductas populares planeadas, como compras masivas de productos baratos (64%) o compra de grandes cantidades para obtener descuentos (57%) entre otros.

 

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