Inicio > Uncategorized > El esfuerzo de la telefonía celular

El esfuerzo de la telefonía celular

Aunque lejos de ser la industria más contaminante, la industria de la telefonía móvil quiere ser más respetuosa con el medio ambiente. Ese esfuerzo es, a pesar de algunos anuncios, muy tímido y por qué no decirlo, aún muy débil.

El teléfono móvil no tiene nada de que avergonzarse de su impacto medioambiental: según un instituto investigador, el carbono emitido por el sector de las telecomunicaciones (fijas, móviles, Internet) es de 183 millones de toneladas de CO2, lo que supone un 0.7% del total de las emisiones, “una cantidad muy razonable si tenemos en cuenta que el sector representa el 2% del PIB (Producto Interno Bruto) mundial”.

Sin embargo, dice el Instituto, “la práctica todavía puede ser mejorada”, y las medidas para reducir las emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono) se están llevando a cabo lentamente.

Fabricantes y operadores han mostrado sus esfuerzos: la promesa de que en 2012 la mayoría de teléfonos utilizarán el mismo cargador. Un gran avance que llega tarde en un sector con más de diez años de existencia.

Hasta entonces, esas iniciativas siguen siendo marginales. Samsung, LG y ZTE han anunciado teléfonos que se cargan con energía solar.

Blue Earth de Samsung se espera en la segunda mitad del año en Europa, Coral-200-Solar de ZTE será distribuido en junio en Haití, Samoa y Papúa Nueva Guinea y LG no ha especificado nada aún.

Los beneficios de una telefonía ecológica

En los países emergentes, la telefonía móvil tiene oportunidades reales de ser ‘verde’, mayormente por necesidad. “Hay más de dos millones de personas que tienen acceso limitado o nulo a la electricidad”.

De ahí la necesidad de recurrir a esos mecanismos alternativos, solución ya demostrada en las antenas de telefonía.

“Esto crea además de un beneficio para el medio ambiente, una enorme ventaja financiera“.

Un analista, considera que la industria del móvil tiene tres razones para ‘convertirse’: “es bueno para el medio ambiente, puede reducir los costes y es bueno para la imagen de la empresa”.

Otra cuestión es la del reciclaje de los teléfonos móviles. Mientras se está estudiando la presencia de sustancias tóxicas, un estudio demuestra que sólo el 3% de los consumidores recicla el viejo móvil.

Además de estas cuestiones principales y realmente importantes, estos teléfonos se convertirán en unos terminales mucho más humanos y ‘cercanos’, pues si bien nos ofrecerán una nueva forma de contacto con nuestros seres queridos y conocidos, nos brindará también la posibilidad de conocer el nivel de contaminación existente en el lugar donde nos encontremos, información sobre nuestra salud, o incluso sobre el clima.

 

Mas informaciona en EcuadorTributa

Mas informaciona en libros visite Yumkeers

Mas informaciona para capacitarse en UKCapacitaciones

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: