Inicio > Uncategorized > Uso del Internet para llamadas telefónicas

Uso del Internet para llamadas telefónicas

Desde hace mucho tiempo atrás hemos soñado hacer llamadas ilimitadas al extranjero. Pero las llamadas internacionales estaban prohibidas por su precio. Llamar afuera costaba una fortuna. Pero nació la Voz sobre IP (Internet Protocol), más barato imposible… llamadas ilimitadas gratuitamente.

A continuación le detallamos algunos pasos para que pueda realizar llamadas a través del internet:

Llamar de ordenador a ordenador

1. Requisitos del ordenador: su Computador debe disponer de:

  • Una tarjeta de sonido
  • Micrófono y altavoces
  • Conexión a Internet

2. Descargar un programa VoIP (Voz sobre IP) que permita la transmisión de voz a través de Internet (redes IP). Skype es el más conocido. También algunos programas de mensajería instantánea (ej. Netmeeting) hacen posible la comunicación de ordenador a ordenador. El que llama y el que recibe la llamada deben tener el mismo programa (ej. Skype, FreeCall, etc). .

3. Empezar la comunicación entre los dos ordenadores, es gratis.

Llamar de ordenador a teléfono fijo o móvil

También es viable, aunque ya no es “gratis”, sin embargo las llamadas salen más baratas porque una parte de la comunicación se realiza por Internet y no por el cableado de las compañías.

Con Skype también puede crear una cuenta de prepago por medio de SkypeOut para llamar a cualquier teléfono fijo o móvil a un precio más barato. Es muy recomendable a empresas que tienen sucursales en el extranjero o que mantienen contactos con proveedores o clientes y pueden ofrecer servicio IP gratis de asistencia al cliente, etc. Otros ejemplos son los programas Jajah, y Yahoo!Voice.

Dispositivos – accesorios útiles:

  • Cascos con micrófono con entrada USB (Universal Serial Bus). Permite simular perfectamente el “método tradicional”.
  • Adaptadores de teléfono analógico. Puede conectar su teléfono a su PC. De esta forma puede hacer llamadas de un teléfono discando normalmente a través de Internet. Se puede hacer todo “inalámbrico”.

A través de líneas ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) o de banda ancha la calidad de la voz es comparable a la de las líneas convencionales.

La telefonía por Internet es una tecnología de comunicaciones que utiliza el ‘protocolo de Internet’ en lugar de los sistemas análogos tradicionales. Algunos servicios de VoIP necesitan sólo una conexión regular de teléfono, mientras que otros en cambio le permiten hacer llamadas usando una conexión de Internet. Algunos servicios de VoIP le pueden permitir llamar únicamente a otras personas que usen el mismo servicio, pero otros le permiten llamar a cualquier número de teléfono, incluyendo números locales, de larga distancia, celulares e internacionales.

Las llamadas telefónicas vía Internet no sólo se destacan por ser muchas veces más prácticas que las llamadas realizadas por líneas fijas; una de las características principales de este sistema es su precio, en donde en muchos caso, es gratis. En algunos países el costo de la llamada cuesto sólo la conexión de Internet, dependiendo el programa que utilicemos necesitaremos teléfono IP o no, en el caso de utilizar programas básicos se pueden hacer llamadas clickeando sobre el nombre de la persona receptora en una ventana, ya que estamos utilizando un programa similar al msn. Para que dicha llamada sea gratuita nuestro futuro receptor debe tener, a su vez, telefonía IP. En el caso de estar realizando llamadas telefónicas vía Internet hacia otro destino el cual no posee este sistema de telefonía, la gran ventaja radicará en que la tasa que se nos cobrará será aproximadamente el 50% más barata o incluso más.

Pero no todo aquí son ventajas, existen dos problemas o inconvenientes para utilizar este tipo de telefonía, una de ellas es que si no disponemos de una computadora con conexión por banda ancha o ADSL(Asymmetric Digital Subscriber Line), nos será imposible utilizar el sistema. Y realizar un gasto inicial si no va a aprovecharse al máximo las ventajas en su conjunto es muy elevado. Por otro lado, si queremos que la llamada sea puramente gratuita, el receptor deberá utilizar el mismo programa, de lo contrario debemos contratar a una empresa que nos permita realizar llamadas telefónicas vía Internet tanto a líneas IP como a líneas convencionales.

En conclusión, la telefonía por Internet es el futuro, ya que muchos analistas del sector predicen que todas las llamadas telefónicas serán pronto gratuitas. A medida que aparecen nuevos estándares de telefonía y aumenta el ancho de banda, esta posibilidad está cada vez más cerca.

Mas informaciona en EcuadorTributa

Mas informaciona en libros visite Yumkeers

Mas informaciona para capacitarse en UKCapacitaciones

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: